América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 50 firmas canadienses del sector hidrocarburos interesadas en invertir en Bolivia

© AP Photo / Dado GaldieriTuberías de gas en Coroni, Bolivia
Tuberías de gas en Coroni, Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Al menos unas 60 empresas canadienses operadoras y de servicios en el sector hidrocarburífero sostendrán un encuentro en Bolivia los próximos meses para ver las oportunidades de inversión en el país, anunció el ministro de Hidrocarburos boliviano, Luis Sánchez.

"Con la ministra de Energía de la provincia de Alberta (Canadá), Margaret McCuaig-Boyd, hemos acordado que los próximos meses se haría un encuentro Bolivia al que vendrían entre 50 y 60 empresas para ver oportunidades de inversión en el país", dijo el Ministro a la radio estatal Patria Nueva.

Luis Sanchez, ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia da a conocer en foro internacional los beneficios de nacionalizar hidrocarburos
Sánchez hizo estas declaraciones desde la ciudad canadiense de Calgary (oeste), donde participó como expositor en el foro internacional Global Petroleum Show 2016.

Entre los acuerdos con las autoridades canadienses está prevista la firma de un memorándum de intenciones, que incluye la capacitación de personal boliviano en el rubro de hidrocarburos y energía, explicó el funcionario.

"En los próximos dos meses firmaremos un convenio por el que podremos capacitar, instruir transferir conocimiento en las áreas nuclear, de hidrocarburos y energía", puntualizó.

Los expertos que asistieron al foro destacaron los logros del modelo boliviano a partir de la nacionalización de los hidrocarburos en 2006, agregó.

Bolivia garantiza volúmenes de gas para el mercado interno y la exportación - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia garantiza volúmenes de gas para el mercado interno y la exportación
"Cuando hacemos una relación de cómo han sido los últimos 20 años, desde 1985 al 2005 cuando la renta petrolera era de 4.500 millones de dólares y cómo, luego de la decisión política de recuperar los hidrocarburos en favor del pueblo boliviano del 2006 al 2015, la renta petrolera llegó a 31.500 millones, recibimos muchos aplausos y felicitaciones", aseguró Sánchez.

El ministro dijo también que la nacionalización de los hidrocarburos le permitió al país el crecimiento que mantiene desde hace varios años y puso como ejemplo el primer trimestre de 2016 en que Bolivia creció un 4,93 por ciento en un contexto de recesión en toda la región.

Además, destacó que Bolivia ofrece condiciones favorables para la inversión externa, tiene oportunidades de mercado, los recursos naturales suficientes y la potencialidad para convertirse en el centro energético de Sudamérica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала