- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Armenia explica por qué necesita el escudo antimisiles conjunto con Rusia

© Sputnik / Mikhail Fomichev / Acceder al contenido multimediaSistema antimisiles
Sistema antimisiles - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El viceministro de Exteriores armenio, Shavarsh Kocharián, comentó el acuerdo sobre creación de un sistema de defensa conjunto con Rusia.

"Este acuerdo fortalecerá nuestras fuerzas antiaéreas, además, el equipamiento ruso nos ofrecerá nuevas y mejores posibilidades", afirmó a la prensa el vicecanciller.

El secretario general de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), Nikolái Bordiuzha, declaró tras la reunión del comité de secretario de los Consejos de Seguridad de la organización, que Rusia y Armenia estudian a nivel legislativo el proyecto de creación de un sistema de defensa antiaérea conjunto.

Banderas de Rusia y Armenia - Sputnik Mundo
Armenia: un sistema de defensa antiaérea con Rusia es necesario para nuestra seguridad
Kocharián señaló que ya existen acuerdos parecidos entre países de la OTSC.

"Desde el punto de vista militar la OTSC está dividida en tres zonas, la occidental, donde funcionan los Ejércitos de Rusia y Bielorrusia, la central asiática, donde operan Rusia y los países de Asia Central, y la tercera dirección, el Cáucaso Sur, donde funcionan las Fuerzas Armadas de Armenia y Rusia; o sea, se trata de un programa común en el marco de la organización", alegó.

El pasado 3 de junio la Comisión permanente de relaciones exteriores del Parlamento de Armenia aprobó la inclusión en la orden del día del acuerdo "Sobre la creación de un Sistema Unido de Defensa Antiaérea en la región caucasiana del seguridad colectiva entre Rusia y Armenia".

BM-30 Smerch - Sputnik Mundo
Defensa
Armenia prevé comprar a Rusia armamento por $200 millones
El viceministro de Defensa de Armenia, Ara Nazarián, informó con anterioridad que el objetivo del acuerdo consiste en el perfeccionamiento del sistema de defensa antiaérea en la región del Cáucaso.

Según el alto funcionario, la dirección general de las fuerzas que integran el sistema unido de defensa antiaérea estará a cargo de Rusia, mientras que las unidades concretas serían controladas por el mando militar armenio.

El pasado 23 de diciembre los ministros de Defensa ruso y armenio, Serguéi Shoigú y Seirán Oganián, acordaron crear un sistema de defensa antiaérea común en la región del Cáucaso de seguridad colectiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала