América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina aprueba ley que devuelve IVA a jubilados y beneficiarios de planes sociales

© Foto : Pixabay / PublicDomainPicturesAbuelos
Abuelos - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Senado argentino sancionó por unanimidad un proyecto de ley del Gobierno que reintegrará a jubilados y beneficiarios de planes sociales una parte del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de las compras que se realicen en comercios minoristas.

"El proyecto de devolución del IVA es aprobado por unanimidad", informó el Senado en su cuenta de Twitter.

La devolución que fija esta iniciativa no puede ser inferior al 15% del monto de las compras, pero tampoco superará el límite mensual de 300 pesos argentinos (unos 21 dólares), un tope que será actualizado cada semestre.

Mujer argentina en una carnicería en Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Argentina promulga una ayuda única a jubilados y varios sectores sociales
El Gobierno sostiene que la nueva ley beneficiará a 9,2 millones de personas que perciben jubilaciones, pensiones, o que reciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, un plan social abarca a más de 2 millones de familias y que alcanza a 3,7 millones de niños.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, el kirchnerista Juan Manuel Abal Medina, sostuvo que "el proyecto fomenta la bancarización de la economía y vuelve menos regresiva la estructura tributaria argentina".

El oficialismo consiguió el consenso legislativo de una ley destinada a los sectores más vulnerables a casi seis meses del comienzo de su gestión y en medio de un contexto inflacionario que no ha sido acompañado de incrementos salariales acordes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала