- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN, preocupada por la rusofobia de Polonia

© AP Photo / Alik KepliczMilitares polacos durante los ejercicios Anakonda-16
Militares polacos durante los ejercicios Anakonda-16 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ejercicios internacionales Anakonda-2016 —que se celebran en Polonia y en los que participan 31.000 militares de 24 países miembros y países aliados de la OTAN, entre ellos Ucrania y Georgia— están dirigidos "contra Rusia" y son "escenario de una guerra real", según el periódico alemán Der Spiegel.

Bajo la presión de Varsovia, casi todos los países de la Alianza, entre ellos EEUU, toman parte en las maniobras. Mientras que Bruselas está dispuesta a un diálogo constructivo con Rusia, Polonia sigue "jugando a la guerra".

"Está claro el objetivo de las maniobras. Nos preparamos para un ataque", declaró el presidente polaco, Andrzej Duda, ante el Parlamento del país.

Anakonda-2016: los ejercicios de gran escala de la OTAN en Polonia - Sputnik Mundo
Anakonda-2016: los ejercicios de gran escala de la OTAN en Polonia
Según el periódico, los representantes de la OTAN tratan de "calmar" a los ciudadanos del país, pero, sin embargo, las autoridades de Polonia mantienen su posición antirrusa. La próxima Cumbre de la OTAN en Varsovia también es motivo de preocupación.

De acuerdo con el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, "las maniobras de la OTAN en Polonia no contribuyen a generar una atmósfera de seguridad y confianza".

Además de los ejercicios en Polonia, la Alianza Atlántica realiza desde el 3 al 19 de junio simulacros en el mar Báltico con 4.500 militares de 18 países, 50 buques y 60 aeronaves.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала