- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Funcionario alemán: la respuesta rusa a sanciones afecta al sector agrario

© Flickr / Martin FischTierra agrícola en Alemania
Tierra agrícola en Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Debido al embargo ruso, muchos granjeros alemanes se vieron en una situación dramática, declaró el presidente del Comité Oriental de la Economía Alemana (representa los intereses de las compañías alemanas en la CEI), Wolfgang Büchele.

"Las antisanciones rusas afectaron el sector agrario, por lo que se dramatizó mucho la situación de los granjeros alemanes", señaló agregando que miles de ellos ya solicitaron ayuda del Estado.

Banderas de Alemania, Rusia y UE - Sputnik Mundo
Políticos alemanes demandan cese urgente de sanciones contra Rusia
Rusia restringió las importaciones de víveres procedentes de la UE, Noruega, EEUU, Canadá y Australia en agosto de 2014 como respuesta a las sanciones impuestas por Occidente, la medida se extendió a la carne, chorizos, pescado, mariscos, hortalizas, frutas y productos lácteos.

En junio de 2015 el embargo alimentario se prolongó hasta el 5 de agosto de 2016 como reacción a la prórroga de las sanciones antirrusas.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, dispuso en mayo pasado preparar un documento sobre la prolongación del embargo hasta finales de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала