- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Reconocen en EEUU que Rusia podría derrotar a la OTAN en 60 horas

© Sputnik / Kirill Braga / Acceder al contenido multimediaSoldados rusos
Soldados rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia podría derrotar a la OTAN en 60 horas, declaró el asesor del secretario de Defensa de EEUU, Michael Carpenter, citado por The Weekly Standard.

Maniobras de la OTAN en Georgia - Sputnik Mundo
Defensa
Maniobras de la OTAN: mejor no atacar a un oso con una navaja
Carpenter aludió a un informe publicado en febrero por el centro de investigaciones RAND, según el cual Rusia necesitaría "no más de 60 horas para llegar a las capitales de Letonia y Estonia en caso de una intervención militar".

El documento subraya que para cambiar esa situación se deben desplegar en la región siete brigadas —tres de ellas blindadas— y contar con el apoyo de la aviación y la artillería.

"No creo que hayamos avanzado mucho desde que se publicara el informe, pero ya avanzaremos para 2017", señaló Carpenter en una reunión del Comité de Relaciones Internacionales del Senado de EEUU.

Kremlin, Moscú - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia no atacará nunca a ningún país de la OTAN
Según indicó, la situación geográfica de Rusia es más ventajosa en comparación con las fuerzas de la OTAN, hecho que ofrece determinadas ventajas desde el punto de vista del tiempo y las distancias.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, comentó que la Alianza estudia desplegar tres batallones internacionales en los países bálticos y en Polonia.

La decisión definitiva se tomará en la Cumbre de la OTAN programada para julio en Varsovia.

Rusia afirmó en varias ocasiones que el aumento del potencial militar de la OTAN, la expansión de sus misiones globales y de la actividad militar y el acercamiento de su infraestructura militar a las fronteras rusas representan una amenaza a su seguridad nacional. Sin embargo, Moscú siempre subraya que jamás atacará a ningún país miembro de la OTAN.

Lea también: Moscú tiene derecho soberano a dar respuesta adecuada a expansión de la OTAN

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала