Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ucrania perderá este año $1.300 millones por restricciones comerciales de Rusia

Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La economía ucraniana perderá 1.300 millones de dólares en el presente año a causa de las restricciones comerciales impuestas por Rusia, comunicó el Banco Nacional de Ucrania.

"Según las estimaciones del Banco Nacional, la introducción de nuevas restricciones comerciales en 2016 reducirá las exportaciones a Rusia en un 31 por ciento, o 1.300 millones de dólares", señala un informe publicado en la web de la entidad.

El documento indica que la cuota de Rusia en la estructura de las exportaciones ucranianas bajó del 17,6 por ciento en 2014 al 12,1 por ciento en 2015 y el 7,5 por ciento en el primer trimestre de 2016.

EU Should Slow Down Ukraine Discussions Amid Donbass Conflict - Sputnik Mundo
Rusia tomará medidas si la impacta la integración de Ucrania y la UE

Las dificultades en el acceso de productos hechos en Ucrania al mercado ruso, según el Banco Nacional, repercuten negativamente en los sectores claves de la economía ucraniana.

También la recesión económica en Rusia influye de manera desfavorable en las exportaciones ucranianas.

Ucrania suscribió en junio de 2014 el Acuerdo de Asociación con la UE que entró en vigor el 1 de noviembre del mismo año, salvo la cláusula sobre la zona de libre comercio, que comenzó a funcionar el 1 de enero de 2016.

Preocupada por el flujo de mercancías baratas a través del país vecino, Rusia impuso desde el 1 de enero de 2016 aranceles a Ucrania y un embargo agroalimentario similar al que aplica a otros Estados que apoyaron las sanciones a Moscú.

Además, Rusia suspendió con respecto a Ucrania a partir de 2016 el acuerdo de la zona de libre comercio vigente en el marco de la Comunidad de Estados Independientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала