Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Pedro Pablo Kuczynski es el presidente electo de Perú

© REUTERS / Mariana BazoPedro Pablo Kuczynski, presidente electo de Perú
Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El centroderechista Pedro Pablo Kuczynski ganó las elecciones presidenciales del domingo en Perú y es por tanto el presidente electo, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) tras el escrutinio de 100 por ciento de los votos.

Con 50,12 por ciento de los sufragios, Kuczynski se impuso a su oponente, la derechista Keiko Fujimori, que recogió 49,88 por ciento, informó la ONPE en su cuenta de Twitter.

​"¡Gracias Perú! Es hora de trabajar juntos por el futuro de nuestro país", escribió Kuczynski en su cuenta de la red social tras conocer el pronunciamiento de la oficina electoral.

​En la primera vuelta, celebrada el 10 de abril, el ahora presidente electo había obtenido 22,11 por ciento de los votos, casi 20 puntos menos que Fujimori, que recogió 39,55 por ciento de los sufragios.

Qué pasa
¿Cómo sería el Perú de Kuczynski?

Sin embargo, en la recta final de la campaña, las denuncias que involucraron a Joaquín Ramírez –secretario general del partido de Fujimori, Fuerza Popular— con el narcotráfico fueron determinantes para inclinar la elección a favor de Kuczynski.

Pedro Pablo Kuczynski fue presidente del Consejo de Ministros entre 2005 y 2006, durante el mandato de Alejandro Toledo (2001-2006).

En ese mismo Gobierno se desempeñó asimismo como ministro de Economía (2001-2002 y 2004-2005).

Entre 1980 y 1982, bajo la presidencia de Fernando Belaúnde (1980-1985) fue ministro de Energía y Minas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала