- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El francés detenido en Ucrania pertenece a una organización radical

© REUTERS / Servicio de Seguridad de UcraniaDetención del ciudadano francés en Ucrania
Detención del ciudadano francés en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), Vasili Gritsak, no duda que el francés detenido en Ucrania que intentó comprar armas en el país eslavo para perpetrar una serie de atentados en Francia pertenecía a una organización radical.

"Él (detenido) dijo que existe una organización de la que es miembro, no parece una persona que quería comprar armas y llevarlas a Francia", dijo Gritsak en una entrevista a EuroNews.

Paris Francia - Sputnik Mundo
Detienen a un francés sospechoso de planear atentados en la Eurocopa 2016
Los servicios de seguridad de Ucrania destacan que el detenido intentó adquirir armamento tanto en los batallones voluntarios, como en el Ejército regular.

Anteriormente, los medios de prensa franceses informaron que un ciudadano galo, sospechoso de preparar atentados terroristas en vísperas de la Eurocopa, fue detenido en la frontera entre Polonia y Ucrania.

En el auto del detenido las fuerzas del orden hallaron tres lanzagranadas, más de 100 kilogramos de TNT, detonadores y varios fusiles Kalashnikov.

La Guardia Fronteriza de Ucrania confirmó la detención.

Según el jefe del SBU, la detención del sospechoso permitió evitar 15 atentados terroristas antes y durante la Copa de la UEFA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала