- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE anuncia el retorno del observador desaparecido en Donbás

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaObservador de la OSCE
Observador de la OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La OSCE comunicó que su observador desaparecido en el este de Ucrania fue 'devuelto' a la misión especial de monitoreo en Donetsk.

"El integrante de la misión especial, desaparecido el 7 de junio, fue devuelto a la misión hoy (miércoles) en Donetsk", señala el comunicado.

Banderas de OSCE - Sputnik Mundo
Desaparece en Ucrania un miembro de la misión de la OSCE
Anteriormente, la misión especial de monitoreo de la OSCE en Lugansk informó que uno de sus observadores no regresó después de terminar sus vacaciones el 7 de junio, como estaba previsto.

La oficina de prensa comentó que "probablemente se encontraba en Donetsk".

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Logos de la OSCE - Sputnik Mundo
Donetsk desmiente detención de un empleado de la OSCE
Según un nuevo informe del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, al menos 9.371 personas fallecieron y 21.532 resultaron heridas desde el inicio del conflicto en el este de Ucrania.

La solución de la crisis ucraniana se debate en conversaciones de diversos formatos, en particular, durante los encuentros del Grupo de Contacto en Minsk, con mediación de Rusia y la OSCE, que ya aprobó tres documentos sobre los pasos a dar para conseguir la solución del conflicto.

Se acordaron varias treguas, pero ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала