- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Director de SANA: el terrorismo en Siria es consecuencia de un complot para destituir a Asad

© REUTERS / Omar SanadikiRetrato de Bashar Asad en Damasco
Retrato de Bashar Asad en Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Varios actores regionales e internacionales tramaron un complot terrorista contra Siria con el fin de destituir a su presidente, Bashar Asad, declaró el director general de la Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA), Ahmad Dawa, en rueda de prensa celebrada en la agencia Rossiya Segodnya.

"Siria libra durante cinco años una guerra contra el terrorismo apoyado por varios actores internacionales y muchos países vecinos, incluidos Arabia Saudí, Catar, Turquía, Francia y EEUU", dijo agregando que se trata de "un complot nacido de la intención de cambiar el régimen en el país".

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: Turquía mantiene una amplia red de suministros a Daesh
Según el periodista, a través de la frontera turca a Siria siguen llegando armas y camiones con relevos para los destacamentos de Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, grupos terroristas proscritos en Rusia y otros países.

Anteriormente el Ministerio de Defensa de Rusia acusó a Turquía de apoyar a los extremistas en Siria permitiendo usar territorio turco para enviarles armas y extremistas de reemplazo.

Además, Grecia, Israel y Rusia denunciaron que Turquía compra petróleo a los terroristas.

Bandera de Daesh - Sputnik Mundo
Daesh todavía vende a Turquía petróleo que extrae en Siria
En respuesta a estas denuncias el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que presentará la dimisión si afloran pruebas de que su familia está implicada en el comercio de petróleo con Daesh.

El embajador de Siria en Rusia, Riyad Haddad, dijo anteriormente en una entrevista con RIA Novosti que la Fuerza Aeroespacial Rusa logró cortar casi por completo el contrabando de petróleo sirio a Turquía.

"Lo que nos preocupa es la suerte de nuestro pueblo, pero no tenemos la menor duda de que nuestro Gobierno podrá derrotar a los terroristas en todas las regiones sirias, máxime que del lado de Siria están unas fuerzas tan amistosas como Rusia y otras", dijo el director general de SANA.

"El apoyo a nuestra causa justa es una condición muy importante para nuestra victoria", recalcó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала