- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

María Sharápova suspendida por dos años y no participará en los JJOO de Río 2016

© REUTERS / Jean-Paul PelissierMaría Sharápova, la tenista rusa
María Sharápova, la tenista rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) suspendió por dos años a la tenista rusa María Sharápova por violación de las normas antidopaje, lo que le impide participar en los JJOO de Río 2016.

"Un Tribunal Independiente nombrado en virtud del Artículo 8.1 del Programa Antidopaje de Tenis de 2016 estableció que María Sharápova violó las reglas antidopaje (…) y por lo tanto anuló los resultados obtenidos e impuso una suspensión de dos años, a partir del 26 de enero de 2016", dice un comunicado de la ITF difundido este miércoles.

Indica que "Sharápova no violó adrede las normas antidopaje ya que la tenista no sabía que el meldonio contiene una sustancia prohibida desde el 1 de enero de 2016".

La decisión de la ITF puede ser apelada en el Tribunal de Artbitraje Deportivo en Lausana.

A su vez, María Sharápova calificó de demasiado severa la decisión del tribunal de la Federación Internacional de Tenis (ITF en inglés) de suspenderla por dos años.

"Puesto que el tribunal concluyó correctamente que yo no había violado intencionadamente las reglas antidopaje, no puedo aceptar la severa e injusta suspensión por dos años", escribió en Facebook.

La Federación Internacional de Tenis suspendió este miércoles por dos años a la tenista rusa por violar las normas antidopaje, lo que le impide participar en los JJOO de Río 2016.

"La ITF dedicó una enorme cantidad de tiempo y recursos para probar que había violado intencionadamente las reglas antidopaje y el tribunal concluyó que no había sido así", sostuvo Sharápova, agregando que la ITF había pedido suspenderla por cuatro años, plazo previsto para una infracción deliberada.

La tenista aseguró que apelará "inmediatamente" el período de suspensión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana.

La ganadora de cinco abiertos del Grand Slam anunció el pasado 7 de marzo que había dado positivo por meldonio en el Abierto de Australia.

María Sharápova - Sputnik Mundo
Sharápova y Efímova: únicas deportistas bajo sanciones por el meldonium en Rusia
La tenista rusa fue suspendida el 12 de marzo y estaba a la espera de una decisión de la Federación Internacional de Tenis que mantiene en secreto la fecha de la vista oral de su caso.

Un centenar de atletas a lo largo del mundo, entre ellos nombres de primera fila, se vieron salpicados por el escándalo del meldonio.

Desarrollada por un científico letón en 1975, la sustancia se comercializa bajos los nombres de Mildronat y Meldonium y se usa para prevenir el infarto cardíaco.

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) incluyó el medicamento en su lista de fármacos prohibidos a partir del 1 de enero de 2016, por considerarla un modulador del metabolismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала