Rasmussen revela cuándo se restablecerá la cooperación Rusia-OTAN

© AP Photo / Virginia MayoAnders Rasmussen, exsecretario de la OTAN
Anders Rasmussen, exsecretario de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — En una entrevista con Sputnik, el exsecretario general de la OTAN y actual asesor del presidente ucraniano, Anders Fogh Rasmussen, comentó las relaciones entre Rusia y la Alianza Atlántica.

"Debemos entender que todo empezó por la agresión rusa contra Ucrania; no se puede trabajar igual que siempre mientras Rusia continúe desestabilizando el este de Ucrania", dijo en una entrevista a Sputnik.

Petró Poroshenko, el presidente ucraniano, y Anders Fogh Rasmussen, ex secretario general de la OTAN. - Sputnik Mundo
Nombramiento de Rasmussen como asesor de Kiev agravará la tensión en Ucrania
El político danés exhortó a Rusia a "retirarse del este de Ucrania, en conformidad con los acuerdos de Minsk", subrayando que Kiev debe recuperar el control de la frontera ruso-ucraniana.

"Luego, por supuesto, podemos debatir la reanudación de algunas de estas actividades (de cooperación)", añadió.

Según Rasmussen, la colaboración entre la OTAN y Rusia permitiría afrontar de manera eficaz los retos mundiales como la situación en Afganistán, Siria e Irak, y la lucha contra el terrorismo, en particular contra el grupo yihadista Estado Islámico (Daesh en su acrónimo árabe, proscrito en Rusia y otros países).

Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko y gobernador de la región de Odesa, Mijaíl Saakashvili - Sputnik Mundo
Putin: es humillante la externalización del Gobierno en Ucrania
En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Tanto las autoridades ucranianas como EEUU y la UE acusaron repetidamente a Moscú de intervenir en los asuntos de Ucrania.

Rusia califica de inaceptables estas acusaciones, asegurando que no es parte del conflicto y que está interesada en que Ucrania supere la crisis política y económica.

Tema: Situación en Donbás (primavera de 2016)

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, nombró a Rasmussen, secretario general de la OTAN entre 2009 y 2014, como su asesor el pasado 27 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала