- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Resacón en Siria: tres británicos hacen creer a los medios que terminaron en Tartus tras una fiesta

CC BY 2.0 / Taras Kalapun / BoatsEl puerto de Tartus, Siria
El puerto de Tartus, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tres jóvenes británicos —llamados Alex McCormick, James Wallman y Lewis Ellis— que estaban de vacaciones en Chipre, se emborracharon y se embarcaron en un barco rumbo a Siria por error, según informaron varios tabloides británicos. Sin embargo, los bromistas revelaron a Sputnik toda la verdad de lo ocurrido.

Según lo publicado por los medios, los jóvenes planeaban ir a observar los delfines después de una fiesta en Ayia Napa y subieron a un barco "preparados para una fiesta más". Pero más tarde, al bajar de la embarcación y marcar su ubicación en Facebook, se dieron cuenta de que estaban en Siria. Posteriormente, fueron detenidos por policías militares rusos en Tartus, a unos 80 kilómetros de Homs.

© Foto : FacebookAlex McCormick, James Wallman y Lewis Ellis
Alex McCormick, James Wallman y Lewis Ellis - Sputnik Mundo
Alex McCormick, James Wallman y Lewis Ellis

De acuerdo con Lewis Ellis, esto ha sido una "broma inocente".

"El hecho es que estábamos aburridos y nos gusta bromear, así que decidimos bromear sobre los medios británicos porque suelen publicar cualquier cosa sin verificar la información. Nos lo habíamos inventado todo", agregó Lewis.

"—Los tabloides— querían esta historia y la publicaron", concluyó.

La supuesta anécdota ha sido publicada por varios sitios web y también emitida por cadenas de televisión británicas.

Mientras tanto, otro bromista, Alex McCormick, declaró que siguieron con la broma cuando los periodistas hallaron las fotos de los bromistas “en Siria” colgadas en la red.

Según informó Ellis al tabloide Mirror Online, los jóvenes abordaron el buque equivocado después de salir de una fiesta que acabó a las 7.30 a.m.

"Toda la gente en el barco era extranjera, y ya a mitad de camino preguntamos: '¿Por qué estamos tan lejos de la tierra?'", agregó.

De acuerdo con McCormik, los medios británicos no pusieron sus palabras en duda, algo que sorprendió a los bromistas. "Pensaba que la historia era tan increíble… y obviamente era una broma, por eso estábamos sorprendidos cuando la compraron", subrayó.

"No somos tontos. Vale, somos bromistas, pero tenemos la cabeza en su sitio. Estábamos relajándonos y hablando de los asuntos mundiales, la política y los medios", manifestó.

Estatua sonriente - Sputnik Mundo
Las bromas también matan: Detectan una patología vinculada con el humor
"Confieso que nos divertimos haciéndolo pero no pensábamos que esto pudiera volverse viral. Creo que la gente no debe verlo, porque deben darse cuenta de lo que realmente está pasando en el mundo, y no a los tres jóvenes borrachos que terminaron en Siria.  No esperaba que la historia podría llegar tan lejos", agregó.

McCormick precisó que es "una persona con profundas convicciones políticas" y que está harto de "las personas que solo están obsesionadas con los programas de telerrealidad como 'The Only Way is Essex' o 'Keeping up with the Kardashians'".

"Las personas deben estar obsesionadas con sus propias vidas. Todo el mundo occidental está obsesionado con el consumismo y esto no nos llevará a ninguna parte", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала