América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales sale con éxito de operación quirúrgica de la rodilla izquierda

© AP Photo / Juan Karita Evo Morales, presidente boliviano y aficionado al fútbol, antes del partido amistoso contra los oficiales de La Paz, 2010
Evo Morales, presidente boliviano y aficionado al fútbol, antes del partido amistoso contra los oficiales de La Paz, 2010 - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, salió con éxito de la intervención quirúrgica a la que fue sometido debido a una lesión en la rodilla izquierda durante un partido de fútbol de salón el fin de semana, informó en conferencia de prensa en Cochabamba (centro) el traumatólogo Jorge Terrazas.

"El procedimiento quirúrgico salió conforme lo esperado y ha sido todo un éxito", dijo el médico, parte del equipo de profesionales que operaron al mandatario, quien deberá utilizar muletas de dos a cuatro semanas.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales se lesiona jugando al fútbol y será operado de los ligamentos
Terrazas explicó que la operación a la que se sometió Morales permitió la reconstrucción de los ligamentos cruzados anterior y posterior así como de los meniscos interno y externo de la rodilla izquierda.

"Se trató de una cirugía compleja, pero todo salió conforme lo esperado", señaló el galeno.

El equipo médico adelanto que Morales deberá someterse a un proceso de rehabilitación de al menos ocho meses para volver a practicar algún deporte.

El presidente boliviano debió suspender su agenda de viajes al exterior y permanecerá internado en la clínica Los Olivos de Cochabamba hasta el próximo domingo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала