América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Renuncia ministro del Interior de Chile

© AP Photo / Esteban FelixPresidenta de Chile, Michelle Bachelet,y ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos
Presidenta de Chile, Michelle Bachelet,y ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aceptó la dimisión de su ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, tras una reunión que sostuvieron durante casi una hora, informan medios locales.

"La presidenta de la República agradece la dedicada labor que el exministro desarrolló en el ejercicio de su cargo", afirmó Bachelet en un comunicado de prensa publicado en la página web del Gobierno.

El texto oficial atribuye la renuncia de Burgos, cuya gestión duró 13 meses, a razones personales.

Michelle Bachelet, presidente de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenta chilena Bachelet reconoce el desafío de recuperar la confianza de la población
El medio El Mostrador sostiene, citando fuentes gubernamentales, que la tensión entre el ministro y Bachelet fue constante por discrepancias en una variedad de temas de política y de seguridad.

Tras aceptar la dimisión de Burgos, la presidenta designó en su lugar a Mario Fernández, actual embajador de Chile en Uruguay, según el comunicado de prensa.

Fernández es abogado de la Universidad de Chile, doctor en ciencias políticas de la Universidad de Heidelberg, exministro de Estado, exintegrante del Tribunal Constitucional y militante, al igual que Burgos, de la Democracia Cristiana, uno de los partidos de la coalición gobernante.

Burgos ocupó la cartera de Interior desde el 11 de mayo de 2015 en reemplazo de Rodrigo Peñailillo, quien fue removido del cargo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала