Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

"La Confederación Sudamericana de Fútbol se equivocó al hacer la Copa América en EEUU"

© AFP 2021 / NORBERTO DUARTEUruguayan Wilmar Valdez during the presentation of his candidacy for president of the CONMEBOL, in Luque, Paraguay, on January 11, 2016.
Uruguayan Wilmar Valdez during the presentation of his candidacy for president of the CONMEBOL, in Luque, Paraguay, on January 11, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), afirmó en declaraciones a radio sport890 que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) cometió un error al elegir a EEUU como sede de la Copa América Centenario.

​"La Conmebol se equivocó en festejar un evento de esta naturaleza —la copa de selecciones más antigua del mundo— acá, en EEUU", ha afirmado el dirigente deportivo uruguayo.

La selección de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
El fútbol uruguayo protesta por el error del himno nacional en la Copa América
Valdez se refirió, en primer lugar, al error cometido por la organización al confundir los himnos oficiales de Chile y Uruguay. "Nosotros el primer tiempo prácticamente no lo pudimos ver porque estábamos discutiendo con la gente de la organización", aseguró.

Según el mandatario uruguayo, la Conmebol se equivocó al elegir EEUU como sede de la Copa América, asegurando que es "un país donde no se siente el fútbol", lo que acarrea problemas para jugadores e hinchas suramericanos por igual.

"Podrá ser una gran copa desde el punto de vista del marketing, del 'show', pero el fútbol suramericano es otra cosa", sentenció.

Igualmente, el dirigente charrúa se mostró indignado por la ventaja que, según él, tiene México en el campeonato. "Ayer —durante el partido Uruguay-México— me quedó claro que este torneo está bastante armado para México".

Valdez se refirió a la gran colonia azteca en EEUU, a la influencia de la cadena mexicana Univisión e, incluso, al itinerario de viaje de esa selección, que incluye exclusivamente ciudades con gran cantidad de mexicanos.

"Realmente es una vergüenza", fue el veredicto del presidente Valdez.

La Copa América comenzó su andadura el 3 de junio y terminará el día de 26.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала