¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Otra localidad siria se une al cese del fuego

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Abrir banco de fotosDamasco, la capital de Siria (archivo)
Damasco, la capital de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
AL TAWANI, SIRIA (Sputnik) — La localidad de Al Tawani, ubicada en la provincia siria de Damasco, se unió al acuerdo sobre el cese del fuego, comunicó el portavoz del Centro ruso para la Reconciliación de las partes del conflicto, el coronel Yuri Zraev.

"Hoy como resultado de largas y complicadas negociaciones logramos unir otra localidad al régimen de alto el fuego", dijo a la prensa.

Zraev agregó que también se firmó un acuerdo que "obligará a esa localidad a luchar hasta el fin junto con las tropas gubernamentales contra Daesh y el Frente al Nusra".

Indicó que el proceso del cese del fuego abarca toda la región de Qalamun, donde se sitúa Al Tawani, ya que los habitantes están "hartos de la guerra y quieren la paz".

"Se observa una tendencia positiva a la unión de las localidades de Qalamun (…) a la vida pacífica; la gente quiere la paz y la ayudamos", añadió.

También la administración local agradeció a Rusia por su apoyo al pueblo sirio en la lucha contra el terrorismo internacional y por el establecimiento de la paz en el país árabe.

Niños en Damasco - Sputnik Mundo
Suman 128 las localidades que aceptaron respetar la tregua en Siria
Además de la firma del acuerdo los militares rusos enviaron a Al Tawani un cargamento de ayuda humanitaria compuesto por tres toneladas de alimentos.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала