Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Petrolera Shell compromete inversiones en Bolivia, donde espera quedarse más de un siglo

© AFP 2023 / Eric PiermontLogo de Shell
Logo de Shell - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La petrolera anglo-holandesa Shell realizará inversiones millonarias en Bolivia en las áreas hidrocarburíferas de Huacareta y Caipidendi, en el sureño departamento de Chuquisaca, y espera quedarse en el país más de 100 años, dijo el vicepresidente ejecutivo de la empresa, De La Rey Venter.

Tuberías de gas - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia busca asegurar la transparencia en el negocio del gas y energía
"La empresa pondrá todo su esfuerzo para encontrar nuevas reservas y producir volúmenes de manera inmediata. Shell ha venido para quedarse por más de 100 años. Venimos a reconfirmar el compromiso de que Shell está en línea con las prioridades de Bolivia", señaló ante la prensa Venter, quien mantuvo un encuentro con el ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

Así, el empresario explicó los alcances de la inversión de la firma en Bolivia.

"El objetivo de la visita de Shell a Bolivia es seguir adelante con la exploración en el área Huacareta, en la cual se está realizando la prospección sísmica y enfocarse en la ejecución inmediata de las operaciones de exploración en el área Caipipendi", declaró.

Bolivia garantiza volúmenes de gas para el mercado interno y la exportación - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia garantiza volúmenes de gas para el mercado interno y la exportación
El empresario destacó la estabilidad económica del país y la seguridad jurídica que brinda el Gobierno del presidente Evo Morales.

"La presencia y la vuelta de Shell a Bolivia lo justifica y lo dice", sostuvo el representante de una de las más grandes firmas extranjeras en materia gasífera.

Por su parte, el ministro Sánchez dijo que son precisamente esa estabilidad y seguridad jurídica que ofrece Bolivia a la inversión extranjera lo que explican la presencia de Shell en el país.

"Los grandes recursos que tiene Bolivia y la seguridad jurídica hacen que empresas de la talla de Shell se interesen en trabajar en nuestro país", indicó.

El Gobierno boliviano busca mantener los actuales niveles de producción gasífera, que superan los 60 millones de pies cúbicos al día, y que le permiten abastecer el mercado interno y cubrir la demanda de Brasil y Argentina, sus principales compradores de gas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала