Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Canciller polaco: Rusia causa un dolor de cabeza a Europa

© AFP 2021 / DPA / Michael KappelerWitold Waszczykowski, canciller de Polonia
Witold Waszczykowski, canciller de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está causándole un dolor de cabeza a Europa, declaró el ministro de Exteriores de Polonia, Witold Waszczykowski, citado por el diario Rzeczpospolita.

"En este momento estamos ante una decisión importante de la institución a la que pertenecemos; la Unión Europea decidirá cómo desarrollar las relaciones con Rusia, que nos causa un dolor de cabeza en Europa porque lleva a cabo una política bastante agresiva", dijo al reunirse con su homólogo búlgaro, Daniel Mitov.

Soldados polacos durante las maniobras de la OTAN Noble Jump - Sputnik Mundo
Rusia: las acusaciones de Polonia a Moscú de planificar ataques son absurdas
Agregó que los países de la OTAN reunidos el 8 y el 9 de julio en Varsovia tomarán decisiones sobre una respuesta fiable de Europa y la Alianza Atlántica a las amenazas procedentes tanto del este como del sur.

Según Waszczykowski, Polonia y Bulgaria coinciden en que si las amenazas llegan desde el este, hay que buscar el apoyo de los aliados occidentales.

"Este apoyo debe simplemente incluir el despliegue de las tropas aliadas en el flanco oriental (de la OTAN), que se extiende desde el Báltico hasta el mar Negro", añadió.

Este martes, se celebró en Varsovia una reunión del Consejo de Seguridad Nacional polaco centrada en la próxima cumbre de la OTAN.

Moscú niega cualquier acusación de agresión y califica de provocativa la presencia incrementada de las fuerzas de la Alianza cerca de sus fronteras.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала