- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado ruso diagnostica "miopía" al Consejo de Europa

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaAlexéi Pushkov, el presidente del Comité de la Duma estatal para los Asuntos Exteriores
Alexéi Pushkov, el presidente del Comité de la Duma estatal para los Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Ucrania se ha alcanzado un alto nivel de intolerancia y nacionalismo y el Consejo de Europa hace la vista gorda a lo que sucede en este país, declaró el presidente del Comité de la Duma estatal rusa —cámara baja del Parlamento ruso— para los Asuntos Exteriores, Alexéi Pushkov.

El funcionario respondió así en su cuenta de Twitter a las críticas a Rusia por parte del Consejo de Europa sobre el racismo y la intolerancia mientras que esas mismas supuestas actitudes no son criticadas por el organismo cuando se dan en Ucrania.

"La miopía política: el Consejo de Europa condenó a Rusia por su 'falta de tolerancia', pero no dice nada en cuanto a las torturas en Ucrania: parece que las consideran tolerables", escribió.

Dicen y Diremos
Torturas en Ucrania: ¿harán algo los Gobiernos de Occidente?
El político hizo referencia a que el organismo no había reaccionado a las informaciones sobre supuestas torturas producidas en Ucrania.

La Comisión contra la intolerancia informó el 7 de junio de que Rusia no ha cumplido con las recomendaciones que el organismo aprobó en su informe de 2013. En particular, en el documento se proponía reestablecer el programa dedicado a la tolerancia en la sociedad.

Anteriormente, la ONU había acusado de torturas y atrocidades a los militares ucranianos y a las milicias de Donbás. Según reconoció la propia organización de las Naciones Unidas, citada por el periódico británico The Times, el Servicio de Seguridad de Ucrania —SBU, por sus siglas en ucraniano— detiene sistemáticamente a los milicianos contrarios a Kiev y les tortura. El servicio rechazó estas acusaciones y declaró que respeta las normas del derecho internacional y los derechos humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала