Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU despliega la mayor cantidad de portaviones desde 2012

© Foto : US Navy / Mass Communication Specialist 2nd Class Jacob EstesUSS Ronald Reagan
USS Ronald Reagan - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU movilizó cuatro de sus diez portaviones, lo que supone un aumento de la cantidad de buques de este tipo desplegados, que añadidos a los que están completamente operativos suman seis, según informa el periódico Defense News citando una fuente de las fuerzas navales del país.

El nivel de movilización de los portaviones americanos es el más alto desde el año 2012.

Lanzamiento de un Naval Strike Missile (Archivo) - Sputnik Mundo
¿Quién posee nuevas superarmas aparte de Rusia, EEUU y China?
El portaviones USS Ronald Reagan partió de la base naval de Yokosuka, en Japón, el día 4 de junio. Tres días antes, el grupo de combate 'Dwight David Eisenhower' zarpó de la costa oriental de EEUU rumbo al mar Mediterráneo para dar apoyo a las acciones contra Daesh.

Con anterioridad, solo dos portaviones, de los diez que posee el país, estaban en activo: el USS Harry S. Truman, desde el que se realizan ataques aéreos contra los objetivos de Daesh, y el USS John C. Stennis, que opera en el mar de la China Meridional.

Lea también: Midiendo la maquinaria de guerra estadounidense, ¿Cuán grande es?

Dos buques más de este tipo, el USS Carl Vinson y el USS George Washington, zarparon de las costas Occidental y Oriental de EEUU para realizar maniobras de entrenamiento. Se espera que el portaviones USS George H. W. Bush sea también desplegado a finales del año.

La fuente militar subrayó que las maniobras no son una respuesta a ningún desafío, informa el artículo.

"Esto estaba planeado desde hace meses como parte de la agenda del Programa de Gestión Internacional", explicó el representante con respecto al plan militar conjunto del Pentágono que supone un aumento del despliegue de las fuerzas armadas estadounidenses.

La última vez que  cuatro grupos de portaaviones fueron desplegados simultáneamente —desde finales de agosto hasta principios de noviembre— fue en el año 2012, según informó el representante de la Armada estadounidense. No se sabe cuándo fue la última vez que seis o más portaviones salieron de las bases navales simultáneamente.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала