- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición siria libera de Daesh una zona cerca de Manbij

© REUTERS / Rodi SaidMilitares estadounidenses que apoyan a las Fuerzas Democráticas de Siria en la lucha contra Daesh
Militares estadounidenses que apoyan a las Fuerzas Democráticas de Siria en la lucha contra Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los grupos de la oposición siria liberaron del grupo yihadista Daesh (el autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) más de 300 kilómetros cuadrados cerca de la ciudad de Manbij en el norte de Siria, comunicó el Mando Central de Estados Unidos (Centcom).

Combatientes de  las Fuerzas Democráticas de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Oposición siria libera seis aldeas de yihadistas cerca de Manbij
La llamada Coalición Árabe Siria, apoyada por EEUU y sus aliados, liberó 344 metros cuadrados de los terroristas, precisa el comunicado, añadiendo que 105 ataques aéreos fueron llevados a cabo para respaldar la ofensiva.

Según el Centcom, las fuerzas opositoras sirias lograron destruir 108 fortificaciones de Daesh, 31 vehículos, 17 piezas de armamento pesado, dos arsenales y un coche bomba.

Los militares estadounidenses afirman que la operación tiene como meta cortarle a Daesh el acceso a la frontera turca-siria, lo que permitiría frenar la entrada de combatientes extranjeros a Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала