América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Haití celebrará elecciones en octubre tras anular presidenciales de 2015

© UN Photo/ Marco DorminoLa población de Haití
La población de Haití - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Haití repetirá las elecciones presidenciales el próximo 9 de octubre después de que el Consejo Electoral Provisional (CEP) anulara los comicios del pasado 25 octubre por las numerosas irregularidades detectadas, informan medios locales.

Si fuera necesario realizar una segunda ronda, se celebraría el 8 de enero de 2017, informó el CEP, citado por el medio Haití Libre.

Protestas en Haití - Sputnik Mundo
América Latina
Se agrava la violencia política en Haití
En la primera vuelta de los comicios presidenciales del 25 de octubre el candidato del entonces gobernante Partido Haitiano de las Cabezas Calvas, Jovenel Moïse, consiguió 32,8 por ciento de los votos, seguido de Jude Célestin, de la Liga Alternativa para el Progreso y la Emancipación, que obtuvo el 25,3 por ciento.

Tras esos resultados, varios candidatos de la oposición denunciaron fraude y exigieron que una comisión independiente revisara las denuncias.

El responsable de esa Comisión de Verificación, Pierre François Benoit, aseguró que hubo numerosas irregularidades durante todo el proceso. Por ello, el CEP siguió sus recomendaciones y presentó una nueva fecha para los comicios presidenciales.

Al concluir el mandato del anterior presidente, Michel Martelly, el 7 de febrero, asumió la presidencia de forma interina el titular del Senado, Jocelerme Privert, cuyo período vence el 14 de este mes, por lo que la cámara alta debe decidir si lo prolonga o designa a otra persona. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала