América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los incendios en Guatemala amenazan la reserva de la biosfera maya

© AP Photo / MYNOR DELEON Incendio forestal en el distrito de Petén guatemalteco (archivo)
Incendio forestal en el distrito de Petén guatemalteco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El área afectada por los incendios forestales en Guatemala va extendiéndose día a día, amenazando la Reserva de la biosfera maya, al norte del país, que está considera Patrimonio de la Humanidad.

El gobierno ha declarado el estado de emergencia en el departamento de Petén, situado en el norte junto a la frontera con México. Aunque más de 350 bomberos operan en la zona, los efectivos se ven obligados a trabajar a pie ya que carecen de maquinaria.

​Las autoridades buscan recaudar más fondos para combatir los efectos del desastre, y ya han solicitado apoyo nacional e internacional.

"Son 8.000 hectáreas quemadas en toda la zona de Petén y están en alto riesgo 200.000 hectáreas más, amenazando la zona boscosa maya", precisó Heinz Heimann, el portavoz del presidente del país, citado por el periódico El Sol de México.

"Realmente es una tristeza ver cómo los humanos estamos acabando con lo que la naturaleza nos ha dado", lamentó el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

La Reserva de la biosfera maya fue creada en 1990 para proteger la mayor superficie de bosque tropical que aún existe en Centroamérica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала