- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU devuelve a India obras de arte valoradas en $100 millones

© REUTERS / Jim BourgPresidente de EEUU, Barack Obama y primer ministro de India, Narendra Modi (archivo)
Presidente de EEUU, Barack Obama y primer ministro de India, Narendra Modi (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Las autoridades estadounidenses devolvieron a India más de 200 objetos de arte, valorados en unos 100 millones de dólares, que fueron sacados por contrabandistas del país, comunicó este martes la agencia PTI.

La ceremonia de entrega se celebró en Washington en presencia del primer ministro indio, Narendra Modi, quien realiza una visita oficial a EEUU.

"Algunos valoran estas obras desde el punto de vista de su costo monetario, pero para nosotros significan algo más, son parte de nuestra cultura y de nuestro patrimonio", declaró el primer ministro.

Entre los objetos devueltos figuran estatuas religiosas, estatuillas de bronce y terracota, de las que algunas tienen al menos dos mil años, por ejemplo la estatua del poeta Manickavasagar, que vivió aproximadamente en el siglo IX, se valora en 1,5 millones de dólares.

Las obras de arte se devolvieron gracias a una operación llevada a cabo por el Departamento del Interior de EEUU, que comenzó la respectiva investigación en 2007, tras recibir información sobre la llegada a EEUU de una carga ilegal perteneciente a Subhash Kapoor, expropietario de la galería Arte del Pasado de Nueva York, quien está siendo investigado actualmente en India.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала