- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China abrirá su mercado a los medios de pago internacionales

© Sputnik / Alexandr Demyanchuk / Acceder al contenido multimediaYuan
Yuan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de China permitirán a los sistemas de pago extranjeros establecerse en el mercado del país, evaluado en 55 billones de yuanes o casi 8,4 billones de dólares al cambio actual, informaron medios internacionales.

La Comisión para la regulación de la actividad bancaria y el Banco Central de China publicaron las nuevas reglas para los sistemas de pago extranjeros que deseen trabajar en el país.

En primer término, el sistema de pago extranjero debe tener en China una empresa con un capital de al menos 1.000 millones de yuanes ($152,2 millones).

Distrito Central Financiero de Pekín - Sputnik Mundo
Pekín espera que la economía china supere $13,8 billones para 2020
Además, debe cumplir las exigencias locales respecto a las normas nacionales de seguridad y ciberseguridad.

Un año antes, el Consejo de Estado de China (Gobierno Popular Central) había declarado que las compañías extranjeras podrán utilizar tarjetas bancarias en el territorio chino.

La autorización actual es la respuesta de Pekín a una resolución de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en la que se acusa a las autoridades chinas de discriminar los medios de pago de EEUU.

"En el futuro habrá más participantes en el mercado local de tarjetas bancarias", según se desprende de la lista de preguntas y respuestas elaborada por el Banco Central de China tras la publicación de las nuevas reglas.

El portavoz de la proveedora de servicios de pago China UnionPay, que actualmente domina el mercado chino de tarjetas bancarias, comentó que la compañía aprueba las nuevas reglas y está preparada para competir con sistemas de pago internacionales.

De momento se desconoce la reacción de las compañías Visa y MasterCard, los mayores operadores de tarjetas bancarias a nivel mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала