- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Arabia Saudí incidirá en las elecciones de EEUU

Arabia Saudí incidirá en las elecciones de EEUU
Síguenos en
La intención de Obama de vetar la ley "Justicia contra los patrocinadores de actos terroristas" que permitiría a las víctimas del 11-S demandar a Arabia Saudí por su participación en los atentados, le dará réditos en la geopolítica mundial, pero hundirá a los Demócratas en las elecciones de noviembre. El veto será un arma en boca de Donald Trump.

El analista internacional, Juan Aguilar, entiende que llegado el momento, el candidato republicano, quien está expectante sobre cuál será el final de esta ley que ya obtuvo la aprobación del Senado norteamericano, utilizará este veto para machacar la candidatura de Hillary Clinton y ganarse gran parte del electorado que busca justicia ante el atentado más grave sufrido por EEUU.

Y Aguilar se pregunta: ¿qué ha sido Arabia Saudí para EEUU? ¿Un aliado, o hacía un doble juego? ¿Es amigo de EEUU o realmente son puros intereses de conveniencia? ¿Qué papel ha tenido en la organización y desarrollo de Al Qaeda y sus atentados? ¿Ha tenido que ver Arabia Saudí en más atentados en los que ha habido víctimas estadounidenses? ¿Qué tipo de aliado es este?

Por otra parte, Aguilar matiza que Washington es conciente del poder del lobby saudí y de los intereses de EEUU en el país árabe. Incluso el hecho de que hace poco se haya hecho pública la deuda del país norteamericano con Arabia Saudí, deja a la Casa Blanca en una situación comprometida.

Un reciente sondeo realizado en EEUU, indica que el 63% de sus ciudadanos opina que el Gobierno de EEUU debe dejar de respaldar a Arabia Saudí hasta que el país árabe demuestre que no financia el terrorismo. ¿Misión imposible?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала