- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller ucraniano ve imposible presencia de rusos en misión armada de la OSCE en Ucrania

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaCanciller ucraniano ve imposible presencia de rusos en misión armada de la OSCE en Ucrania
Canciller ucraniano ve imposible presencia de rusos en misión armada de la OSCE en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Ucrania, Pavel Klimkin, afirmó en el programa "Libertad de palabra" del canal ICTV que no considera posible la participación de representantes de Rusia en la misión armada de la OSCE en Donbás.

"Imaginar la presencia de representantes rusos armados en el territorio de Ucrania resulta una abstracción total", dijo el diplomático.

Klimkin subrayó que Kiev aspira a que la labor de la misión resulte efectiva al máximo, y Ucrania deberá tomar en cuenta la postura de todos los países involucrados, pues las decisiones en la OSCE se toman, "por desgracia, por mayoría de votos".

Observadores de la OSCE en Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia a favor de dar armas a observadores de OSCE en Donbás

El viernes pasado el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, volvió a afirmar que el Cuarteto de Normandía había acordado el envío de una misión policial de la OSCE a Donbás.

El titular ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró que se trata de una interpretación equivocada de los acuerdos alcanzados por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, que solo insistieron en una conversación telefónica en el incremento de la eficacia de la misión de la OSCE.

En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

La ONU cifra en más de 9.300 el número de muertos y 21.500 el de heridos desde el inicio del conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала