- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela rechaza "difamaciones" del informe de EEUU sobre terrorismo

© AP Photo / Richard DrewEstatua de la Libertad
Estatua de la Libertad - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela rechazó prácticas "difamatorias" e "injerencistas" incluidas en el último informe anual del Departamento de Estado (Cancillería) de EEUU sobre terrorismo, publicado el 2 de junio.

Washington "no tiene mandato para evaluar a los Estados soberanos en ninguna materia, incluido el terrorismo, y, en consecuencia, debe abandonar sus prácticas injerencistas que contravienen las normas del derecho internacionalmente reconocidas por las naciones civilizadas", señaló el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela en un comunicado.

Caracas también acusó al Gobierno de Barack Obama de "doble rasero" por elaborar informes y aplicar sanciones en materia de terrorismo.

Bombardeos de la aviación estadounidense en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
"EEUU lucha en Oriente Medio por su supremacía y no contra el terrorismo"
"La comunidad internacional ha tenido amplio acceso a informes creíbles sobre el origen, entrenamiento y financiamiento de grupos terroristas que actúan abiertamente contra pueblos enteros en Medio Oriente y África", subrayó el Gobierno de Nicolás Maduro.

El comunicado alega que Caracas "condena toda forma de terrorismo, incluyendo el terrorismo de Estado", y reafirma que "Venezuela es un territorio libre de este flagelo".

El Departamento de Estado de EEUU presentó el jueves su Informe sobre Terrorismo 2015, en el que acusa a Venezuela de mantener un "ambiente permisivo al apoyo de actividades que beneficiaron a conocidos grupos terroristas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала