- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Festival Mundial de la Juventud 2017 se celebrará en octubre, en Sochi

© Sputnik / Alexey Maishev / Acceder al contenido multimediaLa ciudad rusa de Sochi
La ciudad rusa de Sochi - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 19º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes —FMJE— se celebrará en la ciudad rusa de Sochi en el segundo semestre del 2017.

El domingo, en Venezuela, tuvo lugar la Primera Reunión Preparatoria Internacional de esta edición del festival, donde se concretaron el mes y la ciudad rusa que albergará el evento.

Ségun las fechas acordadas —todavía pendientes de confirmación—, "el festival tendrá lugar del 14 al 22 de octubre con el lema 'Por un mundo justo y la Amistad de los pueblos'", señaló a RIA Novosti el responsable de la Agencia rusa para la Juventud, Serguéi Pospelov.

Jóvenes - Sputnik Mundo
La juventud, el futuro de la paz
En cuanto al cronograma de actividades, precisó, cada día del festival estará dedicado a un continente. "El programa se definirá en la segunda reunión preparatoria que acogerá un país africano en el próximo mes de septiembre", agregó.

Rusia ya fue sede del evento en otras dos ocasiones: en 1957 y en 1985, cuando el FMJE se llevó a cabo en la capital del país, Moscú. La edición del año 1957 fue la más concurrida de toda la historia del festival y contó con la participación de 34.000 jóvenes de más de 131 países del mundo.

El FMJE es un evento internacional orientado al debate político entre los jóvenes. Su primera edición se celebró en 1947 en Praga, Checoslovaquia —hoy República Checa— y contó con la participación de 17.000 personas. El último fue en diciembre de 2014 en la capital de Ecuador, Quito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала