- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y China, preocupadas por problema nuclear norcoreano

© REUTERS / KCNA Lanzamiento de cohete en Corea del Norte (archivo)
Lanzamiento de cohete en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los participantes de la tercera ronda del diálogo ruso-chino en materia de seguridad en el noreste asiático (NEA) se mostraron preocupados por la falta de un progreso positivo en la resolución del programa nuclear de Corea del Norte, dice en un comunicado publicado en la página web de la Cancillería rusa.

"Se expresó una preocupación mutua por la falta de cambios positivos en la solución del problema nuclear de la península coreana y el nivel desproporcionado alto de actividad militar en la subregión ", dice el comunicado.

Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
China no permitirá desatar una guerra en la Península de Corea
La tercera ronda del diálogo se celebró en Pekín el lunes.

La delegación rusa fue encabezada por el viceministro de Asuntos Exteriores Ígor Morgulov, y por la parte china, el ministro asistente Kong Quan.

La delegación estuvo integrada por expertos, diplomáticos y ministros de Defensa de ambos países.

La tensión en el noreste asiático volvió a aumentar después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarto ensayo nuclear a principios de enero y realizara varias pruebas de misiles balísticos en los meses posteriores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала