- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los socialdemócratas ganan las elecciones locales en Rumanía

© AP Photo / Vadim GhirdaGabriele Firea, candidata del Partido Socialdemócrata de Rumanía, después de haber ganado las elecciones a la alcaldía de Bucarest
Gabriele Firea, candidata del Partido Socialdemócrata de Rumanía, después de haber ganado las elecciones a la alcaldía de Bucarest - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHISINÁU (Sputnik) — La candidata del Partido Socialdemócrata de Rumanía, Gabriela Firea, ganó las elecciones a la alcaldía de Bucarest, según resultados preliminares que citan los medios locales.

Según el portal mediafax.ro, Firea obtuvo el 45,5 por ciento de los votos, mientras su principal rival, Nikusor Dan, de la Unión Salvan Bucarest, recibió el 27,5 por ciento.

Además, los socialdemócratas ganaron cinco de las seis alcaldías del distrito de Bucarest.

La Oficina Central Electoral comunicó que el 48,43 por ciento de más de 18 millones de electores participó en los comicios.

La participación más baja se registró en la capital del país (33,31 por ciento) y la más alta (más del 60 por ciento) en tres distritos: Giurgiu, Olt y Teleorman.

Según la legislación local, las elecciones son declaradas válidas indistintamente del número de electores registrados que participaron en la votación.

En los comicios participaron 267.242 candidatos (un cuarto de millón de personas en un país con una población de casi 20 millones de personas), más de 57.000 de ellos son mujeres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала