- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comando especial británico protege a rebeldes sirios de ataques de Daesh

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un comando especial británico participó en una operación de protección de un destacamento de la oposición de los ataques del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en Siria, según reporta el periódico Times, citando fuentes castrenses.

Times informó que los efectivos de las tropas especiales británicas con base en Jordania cruzaron varias veces la frontera siria para apoyar a los rebeldes del Nuevo Ejército Sirio (NSA) en las cercanías del poblado de Tanf.

Casas destruidas en la ciudad siria de Homs - Sputnik Mundo
Grupo armado sirio dice que EEUU infringe sus promesas
El destacamento sirio está conformado por exmiembros de las fuerzas especiales sirias que desertaron del Ejército y recibieron preparación militar por parte de asesores británicos y estadounidenses, señala el rotativo.

Daesh tomó Tanf el año pasado, pero en marzo de este año el NSA asumió el control de la región.

En mayo pasado, a consecuencia de un atentado terrorista la base rebelde resultó parcialmente destruida.

Según declaró al periódico el portavoz del NSA Mahmoud al Saleh, los británicos ayudaron a los rebeldes a restablecer sus defensas.

"Ellos nos ayudaron con la logística y además con la construcción de refugios seguros", afirmó.

Times señala que los datos sobre la participación de sus fuerzas especiales en la operación de apoyo a los rebeldes es el primer testimonio de que los soldados británicos no solo entrenan a los opositores armados sirios, sino que participan directamente en algunas operaciones.

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU, o unas 400.000, de acuerdo con las estimaciones del enviado especial, Staffan de Mistura.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала