- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Excanciller polaco desmiente presión rusa tras siniestro del avión de Kaczynski

© AFP 2023 / TOBIAS SCHWARZGrzegorz Schetyna, exministro de Exteriores de Polonia
Grzegorz Schetyna, exministro de Exteriores de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El exministro de Exteriores de Polonia, Grzegorz Schetyna, calificó de absurdas las declaraciones del ministro polaco de Defensa, Antoni Macierewicz, sobre la presunta presión de Rusia sobre el Gobierno de Donald Tusk tras el siniestro del avión presidencial polaco Tu-154 en 2010.

El domingo, Macierewicz afirmó que al analizar diversos documentos e informes de servicios y embajadores, le resulta evidente que Moscú ejerció presión para acallar presuntamente a quienes consideraban que el accidente fue causado por un ataque "lo que destruiría las relaciones ruso-polacas".

"Es otro absurdo inventado por Antoni Macierewicz, nunca escuché de esto", comentó estas declaraciones Schetyna.

Witold Waszczykowski, ministro de Exteriores de Polonia - Sputnik Mundo
Polonia: demandaremos a Rusia si no entrega los restos del avión de Kaczynski
El avión en que viajaba el presidente polaco Lech Kaczynski se estrelló en las cercanías de Smolensk el 10 de abril de 2010.

Las 96 personas que se encontraban a bordo murieron.

Según los resultados de la investigación rusa anunciados a principios de 2011, la principal causa de la tragedia fue la decisión de los pilotos polacos de aterrizar en unas condiciones meteorológicas poco favorable.

A principios de febrero pasado el Ministerio de Defensa polaco informó que el país reanudará la investigación de la catástrofe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала