- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia: demandaremos a Rusia si no entrega los restos del avión de Kaczynski

© AFP 2023 / Emmanuel DunandWitold Waszczykowski, ministro de Exteriores de Polonia
Witold Waszczykowski, ministro de Exteriores de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Polonia está dispuesta a recurrir a tribunales internacionales si la parte rusa rehúsa entregar los restos del avión presidencial Tu-154 siniestrado en Rusia en 2010, declaró el canciller polaco, Witold Waszczykowski.

Preguntado sobre avances en la investigación del accidente, el ministro dijo que actualmente en Polonia se examinan los preparativos de aquella visita del fallecido presidente polaco Lech Kaczynski a Rusia.

"Llevamos a cabo un intenso trabajo legal ya que si Rusia no entrega los restos, llevaremos este asunto ante diversos tribunales internacionales", dijo al precisar que se trata de Estrasburgo y La Haya.

El lugar del siniestro del Tu-154M del presidente polaco Lech Kaczynski - Sputnik Mundo
Polonia creará una copia del avión estrellado en Smolensk para investigar la catástrofe
El portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Vladímir Markin, comentó con anterioridad que los restos del avión no pueden ser trasladados a Polonia antes de que concluya la investigación conforme con el derecho internacional.

El avión con el presidente polaco Lech Kaczynski se estrelló en las cercanías de Smolensk el 10 de abril de 2010.

A bordo se encontraban 96 personas, de las cuales 88 eran pasajeros y ocho, miembros de la tripulación. No hubo sobrevivientes.

Según los resultados de la investigación rusa anunciados a principios de 2011, la principal causa de la tragedia fue la decisión de los pilotos polacos de aterrizar en un contexto meteorológico poco favorable.

A principios de febrero pasado el Ministerio de Defensa polaco informó que el país reanudará la investigación de la catástrofe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала