- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los aeródromos del Báltico participarán en las maniobras de la OTAN

© REUTERS / Ints KalninsCazas de la OTAN durante la patrulla en los países bálticos
Cazas de la OTAN durante la patrulla en los países bálticos - Sputnik Mundo
Síguenos en
RIGA (Sputnik) — Los aeródromos militares de los países del Báltico participarán en las maniobras de la Fuerza Aérea de los países de la OTAN Ramstein Alloy 2 que se extenderán hasta el 8 de junio, informó el Ministerio de Defensa de Letonia.

"La base de la Fuerza Aérea de Lituania en Siauliai será la anfitriona de las maniobras organizadas por la comandancia de la Fuerza Aérea de la OTAN en Ramstein", indicó la entidad militar.

Maniobras de la OTAN  en Polonia (archivo) - Sputnik Mundo
Maniobras de la OTAN buscan aumentar la tensión en la frontera con Rusia
En estos ejercicios participarán 20 aviones de las Fuerzas Aéreas de Portugal, Gran Bretaña, Alemania, EEUU, Lituania y Finlandia.

Según el escenario de las maniobras, un avión de transporte pierde comunicación sobre el Báltico, ingresa en el espacio aéreo de un país asociado, donde una patrulla de cazas lo intercepta, acompaña y vela por su aterrizaje en la base aérea de Siaulia.

Las maniobras de la Fuerza Aérea de la OTAN bajo el nombre común BRTE (Baltic Region Training Event) se desarrollan desde 2008 en todos los países de la región del Báltico.

Desde 2016 las maniobras responden a un nuevo apelativo, Ramstein Alloy.

Los países del Báltico ingresaron en la OTAN en 2004.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала