- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kazajistán declara el nivel amarillo de alerta terrorista

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaAstaná, capital de Kazajistán
Astaná, capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Kazajistán acordaron introducir durante 40 días el nivel amarillo — moderado — de amenaza terrorista en el país, informó el Centro republicano para la lucha contra el terrorismo.

Hombres armados, probablemente radicales religiosos, atacaron el domingo una tienda de armas y una unidad militar en Aktobe, causando seis muertos y diez heridos.

Nursultán Nazarbáev, presidente de Kazajistán - Sputnik Mundo
El presidente kazajo llama a destruir la base ideológica del terrorismo
Las autoridades decretaron el régimen de operación antiterrorista y pusieron en alerta a las comisarías policiales de Kazajistán.

La operación se saldó con 12 terroristas muertos, otros seis o siete lograron escapar y son buscados por la Policía y las fuerzas de seguridad.

"Considerando la situación actual, el jefe del Centro republicano para la lucha contra el terrorismo y presidente del Comité de Seguridad Nacional de Kazajistán, teniente general Vladímir Zhumakánov, dispuso introducir durante 40 días el nivel amarillo de alerta terrorista", precisa la nota.

Además, se le pide a la población prestar atención a los objetos abandonados en la calle, no tocar objetos sospechosos y cooperar con los agentes policiales.

También se le llama a la población a no dejarse llevar por las provocaciones y guiarse por la información que publican las autoridades oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала