- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro israelí: Los requisitos de la iniciativa de paz árabe son excesivos para Israel

© AFP 2023 / Ahmad GharabliUn palestino camina sobre el muro de Cisjordania, construido por Israel
Un palestino camina sobre el muro de Cisjordania, construido por Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Israel está interesado ​en acercarse a sus vecinos de la región, pero no está dispuesto a pagar el precio de lo fijado en el documento de iniciativa de paz árabe, dijo a RIA Novosti el Ministro de Jerusalén, Zeev Elkin.

"Ese elemento de diálogo regional es positivo, por otro lado, tiene puntos en los que se entiende que Israel no puede aceptarlos, seguro que este Gobierno no podrá aceptarlos, en lo que se refiere a la división de Jerusalén y el regreso a las fronteras de 1967", dijo.

Elkin, que forma parte del gabinete político militar y es considerado representante oficial del primer ministro, dijo que Israel ya mantiene un "constante diálogo" con sus vecinos de Oriente Próximo.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Países árabes ofrecen a Israel negociar la paz en base a una iniciativa del 2002 enmendada
"Existe un diálogo constante entre varios países de la región e Israel en diferentes niveles, no es un secreto que muchos países árabes en la actualidad creen que Irán es una amenaza mayor para la seguridad que Israel (…), en esta situación, cuando los países de la región entienden que no es Israel su principal problema, hay más disposición a normalizar las relaciones ", dijo Elkin.

La semana pasada el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, llamaron a los países de Oriente Próximo a discutir las enmiendas de la Iniciativa de Paz Árabe del 2002, que según ellos, después de un ajuste podría convertirse en la base para la reanudación del proceso de negociación con Palestina.

La iniciativa ofrece a Israel la normalización de las relaciones con el mundo árabe a cambio de su retirada de los territorios ocupados en 1967, el reconocimiento de un Estado palestino con su capital en Jerusalén Este y una solución justa al problema de los refugiados palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала