- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El mundo exige medios alternativos"

© Sputnik / Alexei Kudenko  / Acceder al contenido multimediaEva Golinger, la abogada y periodista estadounidense
Eva Golinger, la abogada y periodista estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El mundo actual necesita medios de información alternativos, declaró a Sputnik la abogada y periodista estadounidense Eva Golinger.

"Existe una gran necesidad (de medios alternativos) ya durante algún tiempo", opinó al margen del foro mediático internacional 'La nueva era del periodismo: adiós al mainstream', organizado por la agencia Rossiya Segodnya en Moscú.

Según la periodista, los principales medios pretenden controlar la agenda informativa, mientras que la mayoría de las fuentes alternativas carecen de enfoque profesional y pruebas factuales en sus historias.

"Lo más importante hoy es tener un medio alternativo organizado y profesional con periodistas y comunicadores que comprendan la necesidad no solo de crear titulares, sino del periodismo real de investigación, historias apoyadas con pruebas y datos y con diferentes visiones", dijo.

A juicio de Golinger, los mayores medios internacionales se convirtieron en "superficiales, escandalosos, basados solo en titulares y orientados a beneficiarse".

Alexéi Volin, viceministro de Comunicaciones ruso - Sputnik Mundo
Internacional
"El periodismo puro cede el paso a la producción del contenido mediático"
"Los medios alternativos deben centrarse más en la esencia del periodismo ofreciendo información a la gente y asegurando lo más posible que sea equilibrada y verdadera", mencionó.

Golinger es una escritora prolífica, periodista de investigación y presentadora de dos programas de la cadena de televisión RT en español.

Según el sitio web de Golinger, descubrió miles de documentos secretos del Gobierno estadounidense y varios de ellos especifican supuestamente la financiación y el apoyo de Washington a las tentativas de derrocar al expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El foro internacional 'La nueva era del periodismo: adiós al mainstream', organizado con motivo del 75º aniversario del Sovinformburó, comenzó este lunes en la sede moscovita de la agencia Rossiya Segodnya con la participación de expertos mediáticos de 30 países.

Lea más: Arranca en Moscú el foro mediático internacional de Rossiya Segodnya

El Sovinformburó, un medio de información estatal de la URSS, se fundó en 1941. Más tarde, se transformó en APN, luego en RIA Novosti y finalmente, en 2014, en Rossiya Segodnya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала