- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang lanza campaña contra el zika tras varios contagios en Corea del Sur

© AFP 2023 / Jung Yeon-JeFrontera entre dos Coreas
Frontera entre dos Coreas - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Las autoridades norcoreanas adoptaron medidas para evitar la entrada del virus del Zika en la ciudad de Kaesong que limita con Corea del Sur, después de que Seúl confirmara varios casos de contagio, informa el portal Arirang-Meari.

"Los empleados del Comité popular de Kaesong instruyen al personal médico del peligro que representa el virus del Zika", escribe la edición.

Epidemia del virus Zika - Sputnik Mundo
Rusia está ultimando las pruebas de nuevos fármacos contra el zika
Los vecinos de la ciudad participan activamente en las labores para eliminar los posibles focos de contagio.

La estrategia contempla también la fumigación y el retiro de agua estancada en la que se reproduce el mosquito Aedes Aegypti, responsable de la enfermedad.

Corea del Sur confirmó en mayo el quinto caso de zika en un hombre que regresó de un viaje de negocios a Filipinas, el primer contagio se registró en marzo pasado.

La infección por zika puede generar fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis y dolores musculares, aunque habitualmente transcurre de forma asintomática.

Lea más: Revelan que el zika es más peligroso de lo que se pensaba inicialmente

Por ahora no existe una vacuna contra el virus, que representa el mayor peligro para las madres gestantes, ya que puede provocar microcefalia en el feto.

Según los datos de la OMS, el virus del zika está presente en 58 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала