- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El metro de Londres da una lección sobre cómo tergiversar una cita

CC BY 2.0 / Jase Curtis / El metro de Londres
El metro de Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
La editorial británica Penguin lanzó una campaña promocional usando la obra 'Padres e hijos' del autor clásico ruso Iván Turguénev. Sin embargo, en su campaña publicitaria la compañía decidió tergiversar la cita original del libro y consiguió un gran impacto.

Las fotos de los carteles promocionales del sello editorial aparecieron en las redes sociales a principios de junio.

"Aristocracia, liberalismo, progreso, principios… ¡palabras inútiles! Los rusos no las necesitan", rezaba el texto de la promoción sin hacer ninguna referencia a la fuente o el contexto de la cita.

Los usuarios rusos de las redes sociales se han mostrado indignados por el uso frívolo del texto original de la novela. Además de la obvia falta de contexto, la propia cita del clásico ruso fue modificada.

En la novela original de Turguénev aparece la frase "Aristocracia, liberalismo, progreso, principios… Tantas palabras extranjeras, y ¡todas inútiles! Los rusos no las necesitan ni gratis", en boca del personaje Eugenio Bazárov, un joven nihilista que renuncia a todos los valores de su sociedad contemporánea, del conservadurismo de sus padres al liberalismo de los jóvenes que pertenecían a la nobleza.

"Es propaganda hecha con mucha clase. Son excelentes en esto, sin duda. No puedo ni imaginar una cosa semejante en Rusia contra los ingleses… lamentablemente", comentó la 'descubridora' de los carteles, Tatiana Solovieva, en su cuenta de Facebook.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала