- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesores rusos ayudan al Ejército sirio en la operación de Al Raqa

© Sputnik / Mikhail VoskresenskiyEjército sirio
Ejército sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los asesores militares rusos cooperan con las Fuerzas Armadas de Siria en la operación de liberar la ciudad de Al Raqa, proclamada "la capital del califato" por el grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico, según experto militar encuestado por el diario Kommersant.

Según un militar ruso, las Fuerzas Aeroespaciales rusas prestan gran apoyo al Ejército sirio en el ataque a Al Raqa, lo que le permitió llegar a la carretera de Tabqa.

Ejército sirio se encuentra a 18 km de Tabqa, rumbo a al Raqa - Sputnik Mundo
Ejército sirio se encuentra a 18 km de Tabqa, rumbo a al Al Raqa

"Los objetivos se eligen de acuerdo con el reconocimiento aéreo y de agentes, y las actividades del ejército sirio se coordinan con nuestros asesores militares", informó la fuente.

Por el momento las autoridades rusas y las estadounidenses no confirman comenzar a cooperar en la lucha antiterrorista en Siria, pero en el futuro es probable, opina el interlocutor del diario.

El interlocutor del periódico precisó que la aviación rusa estableció contactos con la coalición liderada por EEUU, "sin embargo, todavía no se trata de planear operaciones conjuntas".

"Se lo propusimos, pero EEUU no quiere cooperar con nosotros plenamente", declaró.

El diario destaca que el resultado de la operación en Al Raqa determinará los plazos de ofensivas tanto en Siria, como en Irak, puesto que en Siria es la última gran ciudad que permanece bajo el poder de los extremistas.

La ciudad siria de Raqa - Sputnik Mundo
La liberación de Al Raqa sería similar a la “toma de Berlín en la Segunda Guerra Mundial”

Previamente el canciller ruso, Serguéi Lavrov, expresó la disposición de Rusia a coordinar esfuerzos en Siria con la coalición encabezada por EEUU y con las milicias kurdas con el fin de lograr la liberación de la ciudad de Al Raqa, el principal baluarte de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países.

Anteriormente, el Pentágono afirmó que no tiene la intención de cooperar con Rusia en la liberación de esta ciudad.

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas como Daesh y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала