Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviones rusos eliminan 4 instalaciones de extracción ilegal de petróleo en Al Raqa y Homs

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Abrir banco de fotosAvión Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria (archivo)
Avión Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aviación rusa destruyó cuatro instalaciones de extracción ilegal de petróleo en las provincias sirias de Al Raqa y Homs, informó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado emitido por el Centro de Reconciliación para Siria.

"Los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia eliminaron cuatro instalaciones clandestinas de extracción de petróleo en las provincias sirias de Al Raqa y Homs, controladas por el Estado Islámico", indica el informe del centro.

Bombas de petróleo en Siria - Sputnik Mundo
Exclusivo de RT: Dentro de la industria petrolera de Daesh

El Estado Islámico (Daesh en árabe) es un grupo terrorista proscrito en Rusia y en muchos otros países.

El documento indica que, por el momento, a la tregua se han unido 136 asentamientos sirios, y en las últimas 24 horas en la mayor parte de las provincias se cumplió el cese del fuego, que solo fue infringido cinco veces durante ese período en la provincia de Damasco.

En la ciudad de Daraya no se registraron durante la jornada violaciones de la tregua, prolongada hasta las 24.00 del 7 de junio, según indicó el informe.

Por su parte los extremistas del Frente al Nusra bombardearon varios poblados que se encuentran en las provincias de Alepo, Idlib, Latakia y Hama.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала