- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa surcoreano considera a Kim Jong-un demasiado joven e impulsivo

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Corea del Sur, Han Min-koo, afirmó que el líder norcoreano Kim Jong-un es demasiado joven, impulsivo y carece de experiencia.

"Kim Jong-un tuvo solo 28 años cuando llegó al poder, tuvo muy poco tiempo para prepararse; además es demasiado joven, le falta experiencia", dijo a la cadena CNN.

Kim Jong-un, líder norcoreano (archivo) - Sputnik Mundo
Tía de Kim Jong-un revela detalles sobre la infancia del líder norcoreano

Han Min-koo afirmó también que Kim Jong-un es demasiado impulsivo en sus intentos de perfeccionar las capacidades nucleares y de misiles de Pyongyang.

Añadió que "la intensidad de los ensayos realizados solo durante este año es inusual hasta para Corea del Norte".

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y realizó tres pruebas nucleares, en 2006, 2009 y 2013, que le valieron sanciones internacionales.

Las tensiones en la península de Corea se acrecentaron desde que Pyongyang realizó un ensayo nuclear y un lanzamiento de un misil de largo alcance a principios de año.

La actuación de Corea del Norte provocó la imposición de las sanciones más duras de las últimas dos décadas de la ONU contra Pyongyang que prohíben el envío de combustible para aviones y misiles y vetan las entregas de todo tipo de armas a los norcoreanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала