- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú responderá a la doctrina militar antirrusa de Alemania

© Sputnik / Yuri ArtamonovEl río Moscova
El río Moscova - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia responderá a la decisión de Alemania de incluir a Moscú entre sus rivales, declaró a RIA Novosti el vicepresidente primero del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsévich.

Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Alemania señala a Rusia como una "amenaza" para su seguridad nacional
Alemania se prepara para publicar una nueva edición del llamado Libro Blanco, que determina la política de seguridad nacional, por primera vez desde 2006.

El nuevo documento, de 80 páginas, califica a Rusia como "rival" en vez de "socio" en la edición anterior, según Die Welt.

"Creo que la nueva edición del Libro Blanco incluso llega tarde, pues Alemania es uno de los ejecutores claves de la llamada política oriental de la OTAN", dijo Klintsévich.

Subrayó que sin el visto bueno de Berlín el despliegue militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas habría sido muy problemático. "Por tanto, para Alemania Rusia en realidad no es un socio sino un rival ya desde hace tiempo: con un socio se comporta de una manera totalmente distinta", indicó.

La vista al edificio del Ministerio de Exterior de Rusia y el Kremlin - Sputnik Mundo
El Libro Blanco alemán es un "conjunto de clichés propagandísticos"

Según Klintsévich, este nuevo enfoque de las relaciones bilaterales por parte de Berlín no infunde optimismo.

Recordó que en su tiempo el canciller de Alemania Occidental Willy Brandt contribuyó con su política "valiente y perspicaz" a un notable mejoramiento de las relaciones internacionales en Europa.

"En la política exterior de Alemania de hoy faltan ambas estas cualidades", señaló el senador y advirtió que "Rusia sacará las conclusiones pertinentes" del nuevo Libro Blanco. 

Por su parte, el vicepresidente primero del Comité de Defensa del Senado, Evgueni Serébrennikov, en declaraciones a esta agencia atribuyó este nuevo giro en la doctrina militar alemana a las "intrigas de los círculos antirrusos" en el país europeo.

"No es la opinión del pueblo" alemán, afirmó.

Según Serébrennikov, el hecho de que Alemania considere a Rusia como una amenaza "es la continuación de la política que EEUU realiza respecto a Moscú y que impone a sus aliados".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала