- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Ecología ruso: El puente a Crimea tendrá un impacto mínimo en el medio ambiente

© REUTERS / Andrew OsbornLa construcción del puente a Crimea
La construcción del puente a Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el proceso de construcción del puente a Crimea se están tomando las medidas necesarias para minimizar el impacto de la obra sobre el medio ambiente, declaró el ministro de Recursos Naturales y Ecología, Serguéi Donskoi.

"Hay que admitir que un proyecto de esta envergadura no puede realizarse sin repercutir en el medio ambiente. Sin embargo, hemos aplicado todas las medidas para evitar una influencia negativa sobre el ecosistema, minimizando el impacto y compensándolo cuando es imposible de prevenir", explicó el funcionario en la primera reunión del Consejo Público para la construcción del puente, citado por RIA Novosti.

El sitio de la construcción del puente a Crimea - Sputnik Mundo
¿Cómo progresa el ambicioso puente a Crimea?
En particular, tras el fin de la construcción se llevará a cabo un proyecto de rehabilitación de una superficie de más de 200 hectáreas actualmente utilizada como espacio auxiliar durante los trabajos de construcción, destacó el responsable.

Donskoi aseguró que ya se están realizando los trabajos necesarios para compensar los efectos de la construcción de la nueva infraestructura sobre la flora y fauna de la zona.

"En el marco del análisis preliminar, hemos identificado y trasladado los animales y las plantas del Libro Rojo —es decir, los más vulnerables según la legislación rusa— a áreas de habitación con condiciones semejantes", precisó el ministro de Ecología.

De acuerdo con el centro de información 'El Puente a Crimea', a finales de mayo unos 2.500 obreros de diferentes regiones rusas trabajaban simultáneamente en la construcción del puente destinado a unir la península de Crimea con el resto de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала