Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

'El mejor amigo del hombre' fue domesticado no una, sino dos veces

Síguenos en
Los perros se convirtieron en los mejores amigos de los humanos no solo una sino dos veces. Un estudio ha demostrado que los pueblos de la Antigüedad domesticaron a los perros de forma independiente en dos partes opuestas del planeta.

Cerebro en buen estado es recuperado de un perro que vivió hace 12,5 mil años - Sputnik Mundo
Cerebro en buen estado es recuperado de un perro que vivió hace 12.500 años
Con la ayuda de la genética moderna, científicos de la Universidad de Oxford han logrado aclarar la historia evolutiva de los perros. Anteriormente, estaba ampliamente extendida la creencia de que los perros fueron domesticados una única vez y hasta la fecha los expertos solamente estaban en desacuerdo sobre si este hecho se produjo en Europa o en Asia.

Sin embargo, al investigar el genoma del hueso de un perro de 4.800 años de antigüedad descubierto en Irlanda y compararlo con el ADN no solo de perros antiguos, sino también de animales modernos, los científicos obtuvieron unos resultados sorprendentes, informa la revista Science.

El ADN del antiguo perro irlandés resultó ser completamente diferente del de sus homólogos asiáticos. Por lo tanto, el estudio defiende, basándose en evidencias genéticas, que los perros fueron domesticados casi al mismo tiempo pero en los extremos opuestos de Eurasia. Y de ahí se diseminaron por todo el Viejo Mundo.

Con el tiempo, los perros 'orientales' lograron dominar a sus rivales genéticos y sustituyeron a la mayoría de los 'occidentales'. Sin embargo, los canes desaparecidos dejaron su rastro genético en el ADN moderno de los animales, creando la confusión que se mantenía hasta la actualidad sobre el lugar en el que se inició la amistad milenaria entre el perro y el hombre.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала