- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición israelí no descarta unirse al Gobierno si se va La Casa Judía

© REUTERS / Amir CohenIsaac Herzog, líder de la Unión Sionista
Isaac Herzog, líder de la Unión Sionista - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El líder de la Unión Sionista (coalición del Partido Laborista israelí y la formación Hatnuah), Isaac Herzog, dijo hoy que su grupo podría unirse al Gobierno israelí si La Casa Judía —ultraderecha religiosa— lo abandona.

"Netanyahu escogió ir con los extremistas. No veo un escenario en el que se separe de ellos", afirmó Herzog, que encabeza la oposición, en una intervención en la ciudad de Modiin, entre Jerusalén y Tel Aviv.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
La Unión Sionista critica el gobierno de Netanyahu y lo califica de "fracaso nacional"
"Si Netanyahu se separa de la extrema derecha, nos reuniremos y decidiremos. Soy el líder del grupo, pero no un dictador", señaló Herzog.

En cambio, el líder de la formación de centro Yesh Atid, Yair Lapid, rechazó totalmente unirse al gobierno de Netanyahu, incluso si el ejecutivo lanzara una iniciativa diplomática para negociar con los palestinos.

"Yesh Atid seguirá en la oposición en este mandato y esperamos ser el partido que gobierne y gane las próximas elecciones", señaló Lapid a la Radio del Ejército israelí.

Según la destacada miembro del Partido Laborista Shelly Yacimovich, las llamadas de Netanyahu y su nuevo socio de gobierno, el flamante ministro de Defensa Avigdor Lieberman, no son nada más que "palabras".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала