- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército iraquí libera 47 localidades en su ofensiva para recuperar Faluya

© REUTERS / StringerEl Ejército de Irak a las afueras de la ciudad de Faluya
El Ejército de Irak a las afueras de la ciudad de Faluya - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAGDAD (Sputnik) — Los militares iraquíes liberaron 47 localidades de los yihadistas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) en dos semanas que van desde el inicio de la operación para recuperar Faluya, declaró el comandante adjunto de las Milicias Populares Iraquíes que participan en la ofensiva, Abu Mahdi al Muhandis.

"Faluya es un importante baluarte del enemigo: el 80 por ciento de los atentados en Bagdad fue perpetrado por los terroristas atrincherados en esa ciudad", dijo Al Muhandis al añadir que "hasta el momento liberamos 47 localidades en sus alrededores".

Mujeres en Faluya (archivo) - Sputnik Mundo
Daesh mantiene a esclavas sexuales en la ciudad de Faluya
Afirmó que Faluya de momento "está totalmente bloqueada, excepto una zona estrecha cerca del Éufrates".

El jefe miliciano señaló que en la ciudad aún pueden permanecer "hasta 2.500 terroristas, un 10 por ciento de ellos, extranjeros".

Faluya, ciudad de la provincia occidental iraquí Ambar, es controlada por Daesh desde inicios de 2014.

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció en la noche del pasado 22 de mayo una operación militar para liberar la ciudad, donde, según estimaciones de la ONU, se quedan unos 50.000 civiles.

Protagonizan la ofensiva los militares iraquíes y las milicias chiíes con el apoyo de la aviación de la coalición internacional liderada por EEUU.

Situada a 65 kilómetros al oeste de Bagdad, Faluya es utilizada por los terroristas de Daesh como centro de coordinación de sus ataques y atentados contra la capital iraquí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала